Mochilas Portabebés

Las mochilas portabebés son un producto ideal para llevar al niño sobre tu cuerpo, generalmente en tu espalda o pecho, y así tus manos quedarán libres para realizar cualquier actividad con la seguridad de que tu pequeño siempre estará contigo.

Son una excelente alternativa al cochecito, ya que ocupan mucho menos espacio y puedes hacer otras cosas mientras porteas a tu nene.

La mochila portabebés es un invento que puede facilitarte el día a día si acabas de tener un hijo, además de ser muy cómodos y prácticos. Te resultará de gran ayuda si eres primerizo que puede tener ciertas dificultades a la hora de tratar a tu hijo.

Su uso es muy sencillo, y se garantiza el bienestar y comodidad para ambos. Puedes imaginar que cargar a tu bebé de esta forma provoque dolores en tu espalda o cuello, y nada más alejado de la realidad.

Están diseñadas de manera que el peso del pequeño esté bien distribuido a lo largo de la parte superior de tu cuerpo, lo cual hace que el porteo sea muy cómodo para ti.

La mayoría puede usarse cuando el bebé supera el medio año de vida y pesa alrededor de 7 kilos. Sin embargo, existen algunos tipos que te permiten llevar a un recién nacido de apenas 3,5 kilos. Y pueden usarlas hasta poco después de su primer año, cuando tiene el desarrollo necesario para empezar a caminar.

Y no solo te facilitan la vida, las mochilas portabebés tienen muchísimos beneficios para tu hijo, uno de ellos es que brindan un buen desarrollo de su espalda y cuello al adquirir la posición de ranita, además de estar en calma la mayor parte del tiempo gracias al mutuo contacto físico.

Nunca coloques al bebé mirando en dirección contraria a ti, ya que esto provocaría dolor en su región lumbar y sus genitales.

Gracias a las mochilas portabebés, puedes pasar mucho más tiempo con tu bebé y cuidarlo que de otra forma sería imposible. Las caminatas largas y lo viajes serán mucho más sencillos y cálidos para ambos.

Mochila portabebé

 

Tipos de mochilas portabebés

Existen diversos tipos, cada una elaborada con diferentes materiales, tamaño y características con la intención de satisfacer tus necesidades y las de tu bebé, y aquí te dejaremos algunas. ¡Encuentra la mochila portabebés ideal para tu niño!

Canguro frontal

Es la mochila portabebés más popular y clásica, de tamaño estándar, diseñado para el porteo de tu bebé en sus primeros meses de nacimiento.

Se ajusta en la parte delantera de tu tórax, donde no pierdes de vista ni un segundo al pequeño, y en caso de ser su madre, puedes amamantarlo de forma discreta y cómoda.

Es recomendable que elijas uno con un reposacabezas rígido, para mantener su cuello en una postura correcta.

Mochila portabebés a la espalda

Esta variante te ofrece la posibilidad de llevar al pequeñín sobre tu espalda. Generalmente se usa cuando el niño está próximo a cumplir el año de edad, ya que ha crecido mucho y cargarlo con un canguro frontal puede producir dolores en tu columna.

Es la mejor opción si tu hijo ya ha pasado los 6 meses de vida, y puede usarse hasta poco después de su primer año.

Mochila gemelar

En caso de que hayas tenido mellizos, no te preocupes, también existe una mochila portabebés para cargar a tus dos bebés de forma simultánea.

Generalmente uno de los niños va a tus espaldas y otro sobre tu pecho, pero también hay algunos que permiten que ambos cuelguen de tu tórax.

Suele usarse unos pocos meses después de nacidos, ya que ambos van ganando peso con el tiempo y llega un momento donde cargarlos a la vez deja de ser práctico. Es ideal para los momentos que tengas que atender a un par de gemelos por tu cuenta.

Ventajas y desventajas de las mochilas portabebés

La mochila portabebés tiene un gran número de ventajas como medio de transporte para tu niño, pero hay ciertas desventajas que deberías tomar en cuenta a la hora de adquirir este producto.

Pros

  • Puedes cargar a tu bebé sin necesidad de usar tus manos, lo cual te permite realizar otras actividades de una forma más sencilla.
  • La cercanía y el contacto físico que el niño ejerce sobre ti lo ayudarán a crear un vínculo afectivo contigo, y estará más relajado mientras lo porteas de esta manera.
  • La mayoría de mochilas portabebés están diseñadas para estimular y favorecer el desarrollo de la espalda y el cuello de tu recién nacido.
  • Facilidad de uso y manipulación. Colocártela y sujetar a tu bebé es una tarea rápida y sencilla con un poco de práctica.
  • Ocupan menos espacio que un coche para bebés, por lo que es perfecto si quieres irte de viaje con tu pequeño.
  • En la mochila portabebés, tu niño puede desarrollar el sentido del equilibrio que le facilitaran el aprender a caminar.

Contras

  • Con el tiempo, debes adquirir nuevas mochilas portabebés para que se adapten al peso y tamaño de tu nene.
  • Si lo usas de forma inadecuada, puede afectar negativamente en el desarrollo de la espalda de tu hijo. Asegúrate de usarla correctamente.
  • La mayoría de mochilas portabebés están limitadas a un solo tipo de porteo, por lo cual se puede hacer monótono usarlas, tanto para ti como para tu bebé.

En Porteo10, te ofrecemos las mejores opciones de mochilas portabebés para facilitar y satisfacer tus necesidades como madre o padre y las de tu niño, de modo que ambos tengan una experiencia altamente positiva durante su primer año de vida.

logo fidella

FIDELLA

Fidella es una marca capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario: fulares de tejido, abrigos para porteo o mochilas ...
Leer Más
fular boba

BOBA

Si hablamos de mochilas portabebés, tenemos que hacerlo de una de las marcas de referencia en el sector, BOBA. BOBA ...
Leer Más
ergobaby omni360

ERGOBABY

Cuando hablamos de Ergobaby, hablamos de valores. Un fabricante que aplica unas prácticas empresariales justas para investigar todos los aspectos ...
Leer Más