POSICIÓN DE LA RANITA

El instituto de displasia de cadera cita lo siguiente: «Dentro del útero, un bebé pasa mucho tiempo en posición fetal, lo que ocasiona que rodillas y cadera permanezcan dobladas o flexionadas. Esta situación ocasiona que, después del nacimiento, las articulaciones tarden varios meses en estirarse de forma natural, proceso que puede demorar más si el pequeño, en el vientre de la madre, estuvo sentado.»

posición de la ranita

De aquí, podemos entender la importancia de un porteo ergonómico y cómo la incorrecta colocación del bebé durante el mismo, puede traer consecuencias nefastas para su desarrollo articular, desde una deformación permanente de la cavidad entre la cabeza femoral y el acetábulo, hasta una dislocación.

posición ranita

 

La posición de la ranita, posicion en M o posición de piernas separadas y flexionadas, garantiza que el fémur esté correctamente encajado en el acetábulo de la cadera, permitiendo un correcto desarrollo de la pelvis y las articulaciones adyacentes.

Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Burgundy)
502 Opiniones
Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Burgundy)
  • MOCHILA PORTABEBÉ ERGONÓMICA DESDE EL NACIMIENTO – Lleve a su bebé inmediatamente desde el nacimiento (3,2 – 11,3 kg) muy cerca y acurrucado en el cuerpo. El portabebé facilita la ergonómica posición de rana (posición en «M») del bebé.
  • NUEVO – La Mochila portabebé Embrace de 2 posiciones de Ergobaby ha sido especialmente desarrollada para recién nacidos y bebés. Un sistema de transporte de bebés de rápido y fácil manejo.
  • ULTRALIGERO Y EXTRA SUAVE – El poco material en contacto con el niño y los lados abiertos permiten una buena circulación del aire. Hecho de tela jersey extra suave certificada Oeko-Tex 100. Mochila portabebé ligera (aprox. 480 g).
marsupi - Mochila portabebés gris/gris Talla:L
115 Opiniones
marsupi - Mochila portabebés gris/gris Talla:L
  • Muy ligero y compacto portabebés y cadera (peso aprox. 400 g), versión actualizada 2.0
  • Se coloca gracias al sistema de velcro único. Se puede lavar a máquina hasta 30 °C.
  • Sujeción perfecta y distribución óptima del peso, trabilla ancha para un ajuste correcto ortopédico.
Oferta
Boba Wrap, Fular Elástico Portabebé Ergonómico - Ideal Porteo Recién Nacidos (Grey)
10.415 Opiniones
Boba Wrap, Fular Elástico Portabebé Ergonómico - Ideal Porteo Recién Nacidos (Grey)
  • 👶 ADAPTABILIDAD: se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural. Es fácil y práctico de utilizar, ya que una vez anudado el fular, podemos poner y sacar al bebé sin necesidad de desanudarlo.
  • 👶 IDEAL PARA RECIÉN NACIDOS: el Boba Wrap es el portabebé ideal para el porteo de recién nacidos pues permite su uso con bebés o niños hasta el año. Con el suave tejido de Boba Wrap nunca hay puntos de presión en el bebé y por ello es utilizado para método canguro en hospitales.
  • 👶 INTUITIVO: el Boba Wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se puede realizar un sencillo nudo de base (preanudado) y colocar luego al bebé en varias posiciones sin necesidad de quitarse el fular.
Mei Tai Amarsupiel Evolutivo y Orgánico estrellitas
29 Opiniones
Mei Tai Amarsupiel Evolutivo y Orgánico estrellitas
  • Evolutivo
  • Ergonómico
  • Facil uso, delante, espalda y cadera

La columna y la pelvis están conectadas a la cadena por medio de una articulación de forma que el movimiento de una, afectará a la otra y viceversa.

porteo natural

Al nacer, el bebé mantendrá durante mucho tiempo una curvatura de la columna vertebral en forma de C y las piernas flexionadas en forma de M, también favorecerá una correcta colocación de la posición natural de la columna.

Así pues, para un porteo 100% beneficioso optaremos por esta posición que respeta la morfología del bebé y su desarrollo natural saludable sin forzarlo.

Ergobaby Embrace Mochila Portabebe Ergonomica Recién Nacidos, Extra Suave y Ultraligero (Burgundy)

Inicio

LAS MEJORES MOCHILAS PORTABEBÉS PARA TU BEBÉ El porteo no es sólo una manera de transportar al bebé. Es mucho ...
Leer Más
fular boba

BOBA

Si hablamos de mochilas portabebés, tenemos que hacerlo de una de las marcas de referencia en el sector, BOBA. BOBA ...
Leer Más

Deja un comentario