COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN PORTABEBÉ

Ante la gran variedad de portabebés que encontramos en el mercado, y si estamos empezando en este mágico mundo del porteo, podemos sentirnos un poco perdidos y confusos a la hora de elegir el que más se adapte a nuestra forma de vida.

Para poder decantarnos por uno u otro es especialmente importante hacernos una serie de preguntas sobre lo que esperamos de él y el uso que queremos darle.

  • Estación del año o tipo de clima.

Indudablemente algunos portabebés están hechos con tejidos mucho más gruesos que otros, más o menos transpirables y que soportan mejor las temperaturas que otros.

verano en la playa

Si estamos ante un clima frío podemos elegir cualquier tipo de portabebés que nos guste o se ajuste a todas nuestras características. El problema viene cuando queremos portear en verano o con temperaturas muy elevadas. En estos casos, es muy importantes decantarnos por portabebés con tejidos naturales, que son más transpirables. Se aconseja elegir el fular, que suele ser más fino que las mochilas , y con tejidos como el algodón,  lino , bambú o incluso rejilla que facilitarán la ventilación y transpiración.

A la hora de colocarlo, además, optaremos por un anudado simple, en lugar de uno con doble capa, para que el bebé esté más fresco.

Si además de todo esto, queremos un portabebés para ir a la playa, piscina, lago, etc. es indispensable un tejido que seque rápido y que sea ultraligero, elegiremos sin duda una bandolera o fular de agua.

  • Edad y peso del bebé

Existen portabebés que se pueden usar desde el nacimiento, otros que los podremos utilizar desde los 6 meses aproximadamente y otros que nos servirán de ayuda cuando el bebé ande.

Así que si nuestro deseo es portear a nuestro retoño desde su nacimiento, optaremos por un fular o bandolera. No obstante, éstas no son recomendables si el bebé pesa mucho, mucho más si el tejido es elástico, ya que cede.

fular otoño

Además de los anteriores, si el bebé ya se sienta sólo podremos usar también un Mei Tai o mochila ergonómica.

Mientras que los ayudabrazos tipo Conga, Supori o Pouch resultan de gran ayuda en niños que caminan y suben y bajan continuamente de nuestros brazos.

  • Cuánto tiempo y con qué frecuencia se va a usar.

No es lo mismo portear de forma puntual que tener colgado en casa todo el día al pequeño.

Si vamos a portear durante largos periodos de tiempo, lo ideal es optar por un portabebé que cargue el peso sobre los dos hombros del adulto, y así reparta mejor el peso del bebé.

En cambio, si lo que buscamos es un portabebés para momentos puntuales, y que sea rápido y sencillo de colocar podremos optar por una mochila o bandolera.

bebe en brazos

No obstante, y después de todo esto, cabe decir que el portabebés perfecto es aquel que se ajusta a nuestras necesidades, que se disfruta y no queda olvidado en un cajón del armario. Cada familia y cada momento tendrán su portabebés perfecto.  Encontrad y disfrutad el vuestro.

Beco portabebé

BECO

Beco es una compañía fundada en 2002, con sede en Boulder, Colorado (US) y especializada en mochilas portabebés ergonómicas. La ...
Leer Más
manduca mochilas

MANDUCA

Desde 2002, Manduca lleva comercializando mochilas y fulares portabebés ergonómicos por todo el mundo. Sus mochilas y fulares se caracterizan ...
Leer Más
logo emeibaby

EMEIBABY

Desde Austria y diseñadas con AMOR, llegan las mochilas de la marca EMEIBABY. Mochilas pensadas para una posición de transporte ...
Leer Más

Deja un comentario